FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Infancias y pantallas: ¿Qué debemos tener en cuenta al seleccionar una app?

Proyectos 6 de Abril de 2022

Infancias y pantallas: ¿Qué debemos tener en cuenta al seleccionar una app?

El equipo de la investigación App2five, rediseñando Apps educativas de calidad dirigidas a la primera infancia, desarrolló esta infografía que muestra cuáles son los elementos clave que educadores y familias deberían considerar a la hora de elegir aplicaciones en dispositivos móviles para los niños y niñas de hasta 6 años.
 
Los objetivos y las actividades que proponen las apps son valiosas, pero también es necesario tener en cuenta la calidad del diseño visual e interactivo. “Estas características resultan importantes porque la investigación sugiere que niños y niñas podrían aprender con pantallas cuando se exponen a contenidos de calidad que tienen el diseño adecuado para su edad. Sin embargo, a veces no resulta tan sencillo definir las características valiosas de una aplicación. Por eso desarrollamos esta infografía que busca transmitir de manera concisa y sencilla cuáles son los criterios a tener en cuenta”, comenta María Monserrat Pose, docente e investigadora del PENT, quien participa en el proyecto. 
 
“Nuestra intención es que el conocimiento generado a lo largo de estos tres años no quede únicamente en círculos académicos sino que pueda tener un mayor alcance a nivel social, que redunde en mejorar el diseño y la selección de aplicaciones destinadas a las infancias”, agrega la especialista. 
 
La infografía se complementa con otro material interactivo que incluye orientaciones para los diseñadores de aplicaciones para el público infantil, disponible aquí.
App2five es un proyecto internacional llevado adelante por un equipo interdisciplinario de profesionales de diversas instituciones españolas como la Universidad de VIC, Universidad de Oviedo, Universidad de Barcelona, Fundación de la Universidad de Oberta, Universidad de Málaga; y de Latinoamérica como el Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de la Facultad Latinoamericana de Ciencias sociales (Argentina) y la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil).
 

Te invitamos a recorrer la infografía.

 VER INFOGRAFÍA COMPLETA 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ultimas novedades