FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

El fenómeno de las multipantallas en las aulas

Eventos 20 de Septiembre de 2017

El fenómeno de las multipantallas en las aulas

El PENT FLACSO fue parte del 2° Congreso Iberoamericano sobre Televisión y Educación, que se desarrolló el 6 y 7 de septiembre en el Centro Cultural Borges, con el taller “Las TIC y las TAC: Ritmos y pantallas digitales para  la docencia actual”, que ofreció Silvina Casablancas, coordinadora del Área de Investigaciones, y permitió reflexionar sobre el fenómeno de las multipantallas en las aulas, uno de los principales focos del evento.

Organizado por ESCUELA+, el programa de educación audiovisual creado e implementado para diferentes instituciones de nivel primario y secundario de América Latina, el Congreso se propuso debatir y profundizar sobre temáticas relacionadas a la educación y la tecnología a través de diversas conferencias e intercambios.

Con la presencia de público de Argentina y de otros países de Latinoamérica, la presentación de Silvina permitió reflexionar sobre el rol del docente ante el cambio que implica en las clases el ingreso de la tecnología. Se debatió, entonces, sobre las posibilidades y límites que surgen en el espacio educativo.

Desde las perspectivas de destacados académicos, investigadores y especialistas en educación y en tecnología, como Joan Ferrès, de la Universitat Pompeu Fabra, se indagó sobre experiencias educativas con integración de recursos mediáticos, la actualización de los conocimientos provenientes de la neurociencia que pueden ayudar a comprender el aprendizaje multimedia, audiencias y contenidos, y el rol de los emojis, entre otros contenidos.

Quedaron así planteados algunos de los desafíos y oportunidades que la tecnología presenta en la escuela. Desde el PENT fuimos partícipes de un nutrido espacio donde compartir experiencias sobre el campo de la comunicación y la educación en la región, que, a la vez, nos permitió conocer más acerca de las múltiples prácticas que se desarrollan en los espacios educativos.

Los invitamos a ver la exposición Joan Ferrés en el 1er Congreso Iberoamericano:

Ultimas novedades