El paradigma de la inclusión educativa se ha instalado en la sociedad y es necesario comenzar a abordar estrategias para que los estudiantes con discapacidad puedan incluirse en los ámbitos educativos participando de forma equitativa en las actividades.
¿Qué oportunidades ofrece la tecnología para acompañar esta integración? ¿Qué tecnologías elegimos y cuáles descartamos?¿La tecnología se toma como una compensación de una falta o como una apertura a nuevas formas de expresión?
Rafael Sánchez Montoya
Universidad de Cádiz - España
Scratch y Necesidades Educativas Especiales: Programación para todos
TIC, inclusión, educación especial y modelo de anillos.
Nahuel Gonzalez
Universidad Tecnológica Nacional - Argentina
CIAPAT: Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas
Jugar es algo serio: comunidad y tecnologías de apoyo
Formación de tutores tecnológicos: estrategias para la formación local
E-books
Artículos de divulgación
Pedro Boltrino
Asesor de Educación Especial - Prov. Bs. As. - Argentina
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La tecnología y la discapacidad
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